Políticas de privacidad

 

Contenido desplegable

Políticas de Privacidad

Última Actualización: 20 de febrero del 2024.

 

Esta política de Privacidad describe cómo Akuadom recopila, utiliza y divulga su información personal cuando visita, realiza compras en akuadomswim.cl o se pone en contacto con nosotros en alguno de nuestros canales de comunicación (Instagram, Facebook o WhatsApp). A los efectos de esta Política de Privacidad, “usted” significa usted como usuario de los servicios, ya sea un cliente, visitante del sitio web u otra persona cuya información hemos recopilado en conformidad con esta Política de Privacidad.

 

  1. ACTUALIZACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Nos reservamos el derecho de actualizar esta política de privacidad cada cierto tiempo. Las actualizaciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web y serán notificadas a través de nuestro sitio web, además se reflejará en la fecha de “Última actualización” y tomaremos cualquier otra medida requerida por la ley.

 

  1. ¿CÓMO RECOPILAMOS Y USAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

 

Con el fin de brindar una correcta interacción entre el sitio y usted, hemos recopilado desde el lanzamiento del sitio web información personal sobre usted de diversas fuentes, según se detalla a continuación. Toda información recopilada es utilizada según cómo interactúe con nosotros.

 

Además de los usos específicos indicados a continuación, podemos utilizar la información que recopilamos para comunicarnos con usted, poner a disposición nuestro sitio web o cumplir con cualquier obligación legal aplicable.

 

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

 

El tipo de información personal que podemos obtener de usted dependerá de cómo interactúe con nuestro sitio. Al usar el término “información personal”, nos referimos a información que lo identifica, que se relaciona con usted, que describe o puede asociarse con usted. Las siguientes secciones describen las categorías y tipos específicos de información personal que recopilamos.

 

  1. INFORMACIÓN QUE PODEMOS RECOPILAR DIRECTAMENTE DE USTED

 

La información que nos proporciona directamente a través de nuestros servicios puede incluir:

 

  • Detalles de contacto básicos, como nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
  • Información de pedido, como nombre, dirección de facturación, dirección de envío, confirmación de pago, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Información de compras, incluidos los artículos que ve o que agrega a su carrito.
  • Información que envía a través de nuestros canales de comunicaciones.

 

Algunas funciones en nuestro sitio pueden requerir que nos proporcione directamente cierta información sobre usted. Puede optar por no proporcionar esta información, pero hacerlo puede evitar que utilice o acceda a estas funciones.

 

  1. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS A TRAVÉS DE COOKIES

 

Recopilamos automáticamente información sobre su interacción con nuestro sitio o canales de comunicación. Para esto, podemos utilizar cookies, píxeles y tecnologías similares. La información recopilada puede incluir información sobre cómo accede y utiliza nuestro sitio, incluida la información del dispositivo, información del navegador, información sobre su conexión de red, su dirección IP y otra información sobre su interacción con nosotros.

 

  1. INFORMACIÓN QUE OBTENEMOS DESDE TERCEROS

 

Finalmente, podemos obtener información de usted a través de terceros, como proveedores o prestadores de servicios que pueden recopilar información en nuestro nombre, como, por ejemplo:

 

  • Empresas que respaldan nuestro sitio, como Shopify.
  • Nuestras plataformas de pago, que recopilan información de pago (datos de cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito o débito, dirección de facturación) con el fin de procesas pagos y cumplir con los pedidos.
  • Cuando visitas nuestro sitio web, abres o haces clic en los correos electrónicos que enviamos o interactúa con nuestro sitio y/o anuncios, nosotros, o terceros con los que trabajamos, podemos recopilar automáticamente cierta información mediante tecnologías de seguimiento en línea, como píxeles y cookies.

 

Cualquier información que obtengamos de terceros se tratará de acuerdo con esta Política de Privacidad. No somos responsables de la precisión de la información proporcionada por terceros y no nos responsabilizamos de las políticas o prácticas de terceros. Para obtener más información, consulte la sección “Terceros y enlaces de sitios web”.

 

  1. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

 

  • Utilizamos su información personal para brindar el mejor servicio y cumplir con nuestro compromiso con usted, lo que incluye: procesar pagos, cumplir con pedidos, enviar notificaciones relacionadas a tu pedido, compras, devoluciones u otras transacciones, organizar el envío, facilitar devoluciones e intercambios y permitirle publicar reseñas.
  • Para fines de marketing y promoción, como enviar comunicaciones de marketing, publicidad y promociones por correo electrónico, mensajes de texto y mostrar anuncios de productos en nuestra tienda. Esto puede incluir el uso de su información personal para adaptar mejor la publicidad en nuestro sitio.
  • Para detectar, investigar o tomar medidas con respecto a posibles actividades fraudulentas, ilegales o maliciosas.
  • Por último, también utilizamos su información personal para brindar soporte al cliente y mejorar nuestra experiencia de compra. Esto con el fin de brindar servicios efectivos y mantener nuestra relación comercial con usted.

 

  1. COOKIES

 

Así como en muchos sitios web, akuadomswim.cl también utiliza cookies. Para obtener información específica sobre las cookies que utilizamos en relación al funcionamiento de nuestra tienda que está alojada en Shopify, puede consultar en https://www.shopify.com/legal/cookies. Utilizamos cookies para potenciar y mejorar nuestro sitio (incluido para recordar tus acciones y preferencias), para realizar análisis y comprender de mejor forma la interacción del usuario con nuestro sitio y también para tener una mejor percepción sobre tus intereses de compra, de envío, etc. También podemos permitir que terceros y proveedores de servicio utilicen cookies en nuestro sitio web para adaptar de mejor forma los productos, publicidad o servicios ofrecidos en nuestro sitio.

 

Puedes optar por configurar tu navegador para eliminar o rechazar las cookies. Pero ten en cuenta que de hacerlo, puedes afectar negativamente tu experiencia de usuario y hacer que algunos servicios, incluidas algunas funciones generales, se muestren de forma incorrecta o ya no estén disponibles.

 

  1. ¿CÓMO DIVULGAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL?

 

En algunas ocasiones, podemos divulgar su información personal a terceros con fines legítimos, sujeto a esta Política de Privacidad. Tales circunstancias pueden incluir:

 

-  Con proveedores u otros terceros que realicen servicios en nuestro sitio (por ejemplo, procesamiento de pagos, soporte al cliente, almacenamiento en la nube, cumplimiento y envío)

 

- Cuando nos indica, nos solicita o de alguna manera consiente nuestra divulgación de cierta información a terceros, como enviar productos.

 

- Con nuestras filiales o de otra manera dentro de nuestro grupo corporativo, en nuestros intereses legítimos para dirigir un negocio exitoso.

- En relación con una transacción comercial como una fusión o bancarrota, para cumplir con cualquier obligación legal aplicable (incluida la respuesta a citaciones, órdenes de registro y solicitudes similares), para hacer cumplir cualquier término de servicio aplicable y para proteger o defender la tienda, nuestros derechos y los derechos de nuestros usuarios u otros.

 

 

Desde el lanzamiento de nuestro sitio, hemos divulgado las siguientes categorías de información personal sobre los usuarios con los fines establecidos en “Cómo recopilamos y usamos su información personal y cómo divulgamos información personal”:

 

Categoría:

 

- Identificadores como detalles de contacto básico y cierta información de pedidos y cuentas.

- Información comercial como información de pedidos, información de compras e información de soporte al cliente.

- Actividad en Internet u otra actividad en redes similares, como Datos de Uso.

 

Categorías de destinatarios:

 

- Proveedores y terceros que realizan servicios en nuestro nombre (como procesadores de pagos y envío)

- Socios comerciales y de marketing

 

No utilizamos ni divulgamos información personal sensible con el propósito de inferir características sobre ti.

 

  1. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

 

Los servicios dentro del sitio Akuadomswim.cl pueden permitirle publicar reseñas de productos y otro contenido generado por el usuario. Si decide enviar contenido generado por el usuario a cualquier área pública de los servicios ofrecidos en nuestro sitio web, este contenido será público y accesible para cualquiera.

 

No controlamos quién tendrá acceso a la información que elijas poner a disposición de otros y no podemos garantizar que las partes que tengan acceso a esa información respetarán su privacidad o la mantendrán segura. No somos responsables de la privacidad o seguridad de cualquier información que haga públicamente disponible, ni de la precisión, uso o mal uso de cualquier información que revele.

 

  1. SITIOS WEB Y ENLACES DE TERCEROS

 

Nuestro sitio web akuadomswim.cl, puede proporcionar enlaces a sitios web y plataformas en línea operados por terceros. Estos pueden incluir, entre otros, servicios de pago, sistemas de envío e integraciones de aplicaciones para mejorar su experiencia de usuario. Es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

 

- Políticas de Privacidad Externas: Al seguir enlaces a sitios que no están afiliados o controlados por nosotros, le recomendamos revisar detenidamente sus políticas de privacidad y condiciones. No podemos garantizar ni nos responsabilizamos de la privacidad o seguridad de dichos sitios.

 

- Integraciones y Aplicaciones: Akuadom puede utilizar diversas integraciones y aplicaciones dentro del sitio web para funciones como procesamientos de pago, envío y recepción de mensajes. Estas herramientas pueden recopilar información y le instamos a revisar las políticas de privacidad de estas plataformas para comprender cómo manejan sus datos.

 

- Comunicación a través de Redes Sociales: Ofrecemos canales de comunicación a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook. Tenga en cuenta que cualquier información compartida en estas plataformas puede ser visible para otros usuarios y su uso está sujeto a las políticas de privacidad de cada red social.

 

- Reseñas de Productos: La función de reseñas de productos puede permitir la publicación de contenido generado por el usuario. Tenga en cuenta que cualquier información que elija compartir públicamente estará visible para otros usuarios y no podemos garantizar la privacidad o seguridad de dicha información.

 

Akuadom no respalda necesariamente el contenido de estos sitios enlazados o prácticas de terceros. La inclusión de enlaces a estos sitios no implica un respaldo de sus contenidos por parte de Akuadom.

 

  1. EDAD DE CONSENTIMIENTO

 

Los servicios ofrecidos dentro de nuestro sitio web akuadomswim.cl no están destinados a personas menores de 18 años. Al utilizar nuestros servicios, confirmas que tienes al menos 18 años de edad o que cuentas con el consentimiento de tus padres o tutores. No recopilamos intencionalmente información personal de personas menores de 18 años. Si es padre, madre o tutor y tiene conocimiento de que su hija o hijo nos ha proporcionado información sin su consentimiento, le instamos a que nos contacte para que podamos tomar las medidas necesarias.

 

  1. SEGURIDAD Y RETENCIÓN DE SU INFORMACIÓN

 

 

Le informamos que ninguna medida de seguridad es perfecta o infalible y no podemos garantizar una “seguridad perfecta”. Además, cualquier información que usted nos envíe puede no ser segura durante su transmisión. Le recomendamos que no utilice canales no seguros para comunicar información sensible o confidencial.

 

El tiempo durante el cual retenemos su información personal depende de diversos factores, como si necesitamos la información para mantener su cuenta, proporcional nuestros servicios dentro del sitio web, cumplir con obligaciones legales, resolver disputas o hacer valer otros contratos y políticas aplicables.

 

  1. DERECHOS Y OPCIONES DEL USUARIO

 

Usted dispone de derechos como usuario en relación con su información personal. Sin embargo, estos derechos no son absolutos, pueden aplicarse solo en ciertas circunstancias y, en algunos casos, podemos rechazar su solicitud según lo permita la ley.

 

- Derecho de Acceso/ Conocimiento: Usted puede tener el derecho de solicitar el acceso a la información personal que tenemos sobre usted, incluidos los detalles relacionados con las formas en que usamos y compartimos su información.

 

- Derecho de Supresión: Usted puede tener el derecho de solicitar que eliminemos la información personal que mantenemos sobre usted.

 

- Derecho de Rectificación: Usted puede tener el derecho de solicitar que corrijamos información personal inexacta que mantenemos sobre usted.

 

- Derecho a la Portabilidad: Usted puede tener el derecho de recibir una copia de la información personal que tenemos sobre usted y de solicitar que la transfiramos a un tercero, en ciertas circunstancias y con ciertas excepciones.

 

No discriminaremos en su contra por ejercer cualquiera de estos derechos. Es posible que necesitemos recopilar información de usted para verificar su identidad, como su dirección de correo electrónico o información de la cuenta, antes de proporcionar una respuesta sustantiva a la solicitud.

 

  1. QUEJAS

 

Si usted tiene quejas sobre cómo procesamos su información personal, por favor contáctenos utilizando los detalles de contacto proporcionados a continuación. Si no está satisfecho con nuestra respuesta a su queja, dependiendo de su lugar de residencia, es posible que tenga el derecho de apelar nuestra decisión contactándonos mediante los detalles proporcionados a continuación, o presentar su queja ante la autoridad local de protección de datos.

 

  1. CONTACTO

 

Si tienes alguna pregunta sobre nuestras prácticas de privacidad o esta Política de Privacidad, o si desea ejercer alguno de los derechos disponibles para usted, por favor comuníquese con nosotros a través de nuestro correo akuadomswim@gmail.com y le responderemos a la brevedad posible.

Políticas de Envíos

En Akuadom, comprendemos la importancia de transparentar la forma en cómo realizamos nuestros envíos. Es por esto que a continuación te brindaremos una descripción de las modalidades con las que trabajamos actualmente: 

Destinos y Cobertura:

  • Realizamos envíos a todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, abarcando más de 200 ciudades en todo el país.
  • En Iquique, nuestra ubicación principal, ofrecemos envíos locales a un costo de 2.000 pesos chilenos en Iquique y 3.000 en alto hospicio, como tambien retiro gratis en el local (Patricio Lynch #1037) o con previa coordinación en la piscina Alcalde Godoy. Brindando un servicio conveniente para nuestros clientes locales.

Procesamiento Rápido:

  • Una vez que recibimos tu pedido, nos comprometemos a enviarlo en un plazo no mayor a las de 48 horas. Nos esforzamos por garantizar que tus productos lleguen puntualmente y en perfectas condiciones.

Logística a Cargo de Bluexepress y Chilexpress:

  • Para la logística de nuestros envíos, confiamos en Bluexpress  y Chilexpress, reconocidos expertos en distribución que garantizan entregas seguras y eficientes. La diferencia de ambos radica básicamente en los tiempos que se demora en llegar al punto de destino.

Envío Gratis a Regiones:

  • Por la compra de 5 gorras o 3 lentes, tendrás envío GRATIS a cualquier parte del País.

Cálculo del envío:

  • El costo de envío es determinado según el destino y las dimensiones del producto (alto, largo y ancho, como así también del peso del mismo) se pueden incluir al valor del producto otros factores externos, como por ejemplo empaque, combustible, etc. Las propias compañías de envío cuentan con cotizadores que son utilizados para la realización de estos cálculos para así poder ofrecer tarifas justas y transparentes. 

Seguimiento del envío:

  • Una vez que el pedido haya sido enviado, recibirás un correo con el detalle del envío y el número de seguimiento para que puedas revisar directamente con la empresa transportista la ubicación exacta de tu pedido. 

IMPORTANTE: 

  • Asegúrate de proporcionar una dirección de envío correcta. No nos hacemos responsables de pedidos entregados a direcciones incorrectas proporcionadas por el cliente. 
  • En caso de problemas con la entrega, por favor contáctanos de inmediato para poder buscar una solución. No nos hacemos responsables de paquetes perdidos después que hayan sido marcados como "entregados". 
  • Akuadom no es responsable de retrasos causados por eventos o circunstancias fuera de nuestro control, como condiciones climáticas extremas, huelgas o problemas de transporte. 

Esperamos que esta información sea de utilidad ante cualquier duda que puedas presentar. Si necesitas más información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro WhatsApp

Políticas de Cambios y Devoluciones

En Akuadom Swim, nos comprometemos a ofrecerte productos de calidad. Todos nuestros artículos tienen una garantía por falla o defectos de fábrica de 3 meses desde la compra, conforme a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, especialmente el Artículo 3 y demás aplicables de la Ley N°19.496.

 

Cambios por Falla:

  • Si el producto presenta fallas o defectos de fábrica durante los primeros 3 meses, escríbenos a uno de nuestros canales de comunicación con el ID de Pedido y detalles del problema. Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.
  • En caso de que el producto presente falla de fábrica, procederemos con la reparación o cambio correspondiente. No nos responsabilizamos por fallas resultantes de un uso indebido del producto.
  • Podrás cambiar el producto por cualquier otro del mismo valor o un valor mayor pagando la diferencia de este.

 

Devoluciones:

  • Para el caso de solicitar devolución del dinero, ésta solo será aplicable de acuerdo a los casos y procedimientos que establece la ley 19.496, en el artículo 20 y demás aplicables.
  • Envíanos un mensaje a uno de nuestros canales de comunicación con el ID del pedido y motivos de la devolución.
  • Las devoluciones se realizarán sin incluir el monto pagado por el despacho.

 

Plazos de devolución:

  • Transferencias, depósitos en efectivo y débito (Redcompra) se procesarán en un máximo de 10 días hábiles.
  • Para crédito (tarjeta de crédito), el proceso puede demorar hasta 30 días hábiles, ya que implica la anulación y reembolso directo con la entidad bancaria.

 

Garantía Legal:

Para fallas o defectos en los primeros 6 meses desde la recepción, ofrecemos reparación, reposición, cambio o devolución total según la ley 19.496.

Consulta nuestros Términos y Condiciones para más información.

 

Notas Importantes:

  • El producto debe estar en su estado original, sin uso y con su empaque en perfectas condiciones.
  • La revisión y aprobación de cambios pueden demorar hasta 10 días hábiles desde que recibimos el producto. E cliente asumirá los costos de envío. En caso de aprobación, los gastos de envío del nuevo producto serán cubiertos por Akuadom.
  • Para proceder con la devolución del dinero, necesitamos recibir y verificar que el producto cumple con las condiciones requeridas (en su estado original, sin uso y con su empaque en perfectas condiciones). Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para solicitar la información necesaria para la devolución.

 

Devoluciones o retrasos en los plazos de entrega:

 Una vez enviado el producto, la empresa de transporte es la que se hace cargo de entregar y mantener actualizados los plazos de entrega. Si el paquete se pierde, es necesario que la empresa de transporte declare extraviado el paquete para proceder con tu indemnización. Por nuestra parte haremos todo lo posible para que la empresa de transporte nos de respuestas a la brevedad para transmitirlas a ti.

Términos y Condiciones

  1. GENERALIDADES

 

Akuadom, operado por la empresa HEIDEN ZAPATA LIMITADA, Rut: 77.556.241-2, con domicilio en Patricio Lynch 1037, Iquique. A continuación, se detallan los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra tienda en línea Al acceder y realizar compras en nuestro sitio, usted acepta cumplir con estos términos en su totalidad. La denominación “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refiere a Akuadom y a la empresa HEIDEN ZAPATA LIMITADA.

 

Al realizar una compra, usted acepta los “Términos de Servicio” descritos aquí, así como cualquier condición adicional o política a la que se haga referencia en este documento o mediante enlaces. Estos términos aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo navegadores, proveedores y clientes.

 

Le recomendamos revisar estos términos regularmente, ya que nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los mismos. El uso continuado del sitio después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichas modificaciones.

 

Nuestra tienda se encuentra alojada en Shopify Inc. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite ofrecer nuestros productos.

 

  1. CONDICIONES GENERALES

 

Al utilizar los servicios de Akuadomswim.cl, usted declara y garantiza que tiene la capacidad legal para dar su consentimiento que la información proporcionada durante el proceso de compra es precisa y completa.

 

Queda estrictamente prohibido utilizar nuestros servicios con fines ilegales o no autorizados. Además, al hacer uso de nuestros servicios, se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones locales aplicables, incluyendo, pero no limitándose, a las leyes de derechos de autor.

 

El cumplimiento de cualquiera de estos términos dará lugar a la rescisión inmediata de nuestros servicios. Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de nuestros servicios a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.

 

Usted comprende que su contenido (sin incluir la información de la tarjeta de crédito) puede transferirse sin cifrar e implicar: a) transmisiones en varias redes, b) cambios para adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos y cumplir con ellos. La información de la tarjeta de crédito siempre se cifra durante la transferencia a través de las redes.

 

Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni aprovechar ninguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través de la cual se presta el servicio, sin nuestro permiso expreso por escrito.

 

El contexto de “servicios” mencionados en estos términos y condiciones, hacen referencia a todas las actividades y prestaciones que ofrece Akuadomswim.cl como parte de su operación comercial en línea. Estos servicios incluyen, pero no se limitan, a la venta de productos relacionados con implementos de natación a través de la plataforma en línea de AkuadomSwim y engloban todas las funciones y características proporcionadas por nosotros para el beneficio de los usuarios, lo que puede incluir la visualización de productos, procesos de compra, servicios de atención de cliente y cualquier otra actividad relacionada con la operación de la tienda en línea.

 

Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen solo para facilitar la lectura y no limitarán ni afectarán los presentes Términos.

 

  1. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

 

Después de realizar una compra en el sitio web, los usuarios pueden recibir comunicaciones promocionales o publicitarias, preferiblemente a través de sus correos electrónicos registrados. Dichas comunicaciones llevarán la identidad de la marca Akuadomswim como remitente y detallarán su contenido en el asunto del mensaje. También contendrá un enlace para que el destinatario pueda solicitar la suspensión de dichos correos.

 

Akuadomswim se compromete a incluir la identificación clara de mensajes publicitarios o promocionales en el campo de asunto del mensaje de correo electrónico. Además, se informará sobre el derecho del usuario a solicitar la cesación de envíos de este tipo, proporcionando un procedimiento simple y eficaz para hacer tal solicitud. Cualquier solicitud de cese de envíos será atendida y cesará el envío a la persona que lo haya solicitado expresamente.

 

Akuadomswim se reserva el derecho de contactar a los usuarios utilizando correos electrónicos o números de teléfono registrados en el sitio web (vía llamada, WhatsApp o SMS), con el propósito de ejecutar las compraventas realizadas en el sitio y coordinar cualquier acción necesaria para tal fin.

 

En caso de selección de modalidad de entrega “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho se comunique con el usuario para coordinar la entrega según los plazos establecidos.

 

  1. PROCESO DE COMPRA

 

Usted declara y garantiza que tiene la capacidad legal para dar su consentimiento que la información proporcionada durante el proceso de compra es precisa y completa.

 

Usted declara y garantiza que tiene la capacidad legal para efectuar una compra en el sitio de AkuadomSwim. Al momento de utilizar nuestros servicios, usted se obliga, en todo momento, a respetar las presentes condiciones generales de venta.

 

Las compras a través del sitio web de AkuadomSwim, están disponibles solo para direcciones con envío en Chile. La compra se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

 

  1. Entre a www.akuadomswim.cl a través de un computador o celular con conexión a internet. Una vez dentro, tienes varias posibilidades para encontrar un artículo: a) en la sección de productos destacados b) en la sección de categorías que puede encontrar en la barra de menú o en la página de inicio; o c) utilizar nuestro motor de búsqueda.

 

Una vez que encuentre el producto que desea, haga clic sobre la imagen para ver más detalles como colores, estilos, tallas, etc. Una vez haya asignado los detalles que le piden, haga clic en “Añadir al carrito”. Si quiere seguir comprando, basta con cerrar la barra lateral que muestra el resumen de la compra y continúe navegando. Cuando ya esté listo para terminar la compra, presione el ícono del carrito ubicado en la parte superior derecha. Se mostrará el resumen y al final, el botón “Pagar pedido”, el cual deberá dar clic para continuar con el proceso de compra.

 

  1. Ingrese datos de contacto: Debe introducir su correo electrónico y marcar la casilla de “Enviarme novedades y ofertas por correo electrónico” si le gustaría recibir correos por parte de nosotros.

 

  1. Seleccione forma de entrega: Tiene a disposición dos formas de entrega:

 

  1. a) Envío: el pedido se entregará en la dirección o sucursal de entrega que nos proporcione en la información. Los métodos de envío variarán según la dirección ingresada.

 

  1. b) Retiro: puede retirar su pedido directamente en nuestra tienda ubicada en Patricio Lynch 1037, Iquique.

 

  1. Método de pago: para las compras realizadas en nuestro sitio web akuadomswim.cl, usted podrá utilizar como medio de pago los que se encuentren disponibles a través de la plataforma de pagos MercadoPagos

 

Sin perjuicio de lo anterior, Akuadomswim o el proveedor de pagos respectivo podrá incorporar medios de pago adicionales a los ya mencionados.

  1. Pago: será redirigido a través de una conexión securizada. Una vez dentro de la plataforma del proveedor de pagos, debe introducir sus datos bancarios y validar la compra.

 

Recibirá una respuesta por parte del banco, indicándole si su compra fue aceptada o denegada.

 

Una vez listo, vuelva a la tienda para cerrar la conexión securizada y así volver a nuestra web.

 

Cuando la compra esté confirmada, recibirá un primer e-mail por nuestra parte, indicando que el pedido fue ingresado, junto con el resumen de la compra.

 

Recibirá un nuevo correo para informar del avance en la preparación del pedido

 

A través de estos correos, podrá realizar seguimiento del pedido en los enlaces a disposición.

 

  1. Recepción del pedido: para compras con retiro, recibirá un correo indicando cuándo estará disponible para retirar en tienda.

 

Para compras con envíos, el plazo de entrega se indica de forma aproximada en el pedido y se comunicará a través de un correo cuando el pedido sea enviado. El plazo de entrega oficial depende de los artículos solicitados y de la información que nos proporcione la empresa transportista.

 

  1. Derecho a retracto: conforme a lo señalado por el artículo 3 de la Ley Nº 19.496, toda compra realizada a través de nuestro sitio web, le da un plazo máximo de 10 días corridos para retractarse de la compra desde la recepción del producto.

 

Para hacer válido este derecho, se exige que la devolución de el o los productos adquiridos sean devueltos en buen estado, con su embalaje original, etiquetas, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

 

  1. ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES

 

Puede haber información en akuadomswim.cl que, ocasionalmente, contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan relacionarse con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, cargos por envío de productos, tiempos de tránsito y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, de cambiar o actualizar información, o cancelar pedidos si alguna información en nuestro sitio web es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de haber enviado su pedido).

 

Hemos hecho todo lo viable para mostrar con la mayor precisión posible los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de su computadora sea precisa.

 

  1. DISPONIBILIDAD

 

AkuadomSwim se compromete a notificar el estado del pedido de cada compra a través de correo electrónico. En caso de que AkuadomSwim no pueda confirmar la disponibilidad total, se realizará una llamada telefónica adicional al cliente.

 

Si la confirmación del pedido se realiza sobre la totalidad de los productos seleccionados, AkuadomSwim notificará a través de correo electrónico, proporcionando detalles sobre productos adquiridos, costos de envío y estado actual del pedido.

 

En el caso de una confirmación parcial debido a la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados, AkuadomSwim contactará al cliente a través de uno de sus canales de comunicación (correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica).

 

Por último, si no es posible confirmar la compra debido a la falta total de disponibilidad de los productos seleccionados, AkuadomSwim le informará que la transacción no puede llevarse a cabo. Esta comunicación se realizará a través de uno de sus canales de comunicación (correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica). En este último caso, AkuadomSwim reembolsará sin demora indebida las sumas abonadas por el usuario en virtud de la misma.

 

  1. DERECHOS Y GARANTÍAS

 

Cambios y Devoluciones

 

En AkuadomSwim, nos comprometemos a ofrecer productos de calidad. Todos nuestros artículos tienen una garantía por falla o defectos de fábrica de 3 meses desde la compra, conforme a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, especialmente el Artículo 3 y demás aplicables de la Ley N°19.496.

 

Cambios por Falla:

 

Si el producto presenta fallas o defectos de fábrica durante los primeros 3 meses, escríbanos a uno de nuestros canales de comunicación con el ID de Pedido y detalles del problema. Nos comunicaremos lo más pronto posible.

En caso de que el producto presente falla de fábrica, procederemos con la reparación o cambio correspondiente. No nos responsabilizamos por fallas resultantes de un uso indebido del producto.

Podrá cambiar el producto por cualquier otro del mismo valor o un valor mayor pagando la diferencia de este.

 

 

Devoluciones:

 

Para el caso de solicitar devolución del dinero, ésta solo será aplicable de acuerdo a los casos y procedimientos que establece la ley 19.496, en el artículo 20 y demás aplicables.

Envíenos un mensaje a uno de nuestros canales de comunicación con el ID del pedido y motivos de la devolución.

Las devoluciones se realizarán sin incluir el monto pagado por el despacho.

 

Plazos de devolución:

 

Transferencias, depósitos en efectivo y débito (Redcompra) se procesarán en un máximo de 10 días hábiles.

 

Para crédito (tarjeta de crédito), el proceso puede demorar hasta 30 días hábiles, ya que implica la anulación y reembolso directo con la entidad bancaria.

 

Si la compra fue realizada a través de Mercado Pago, la devolución se realizará a la cuenta de Mercado Pago.

 

Garantía Legal:

 

Para fallas o defectos en los primeros 6 meses desde la recepción, ofrecemos reparación, reposición, cambio o devolución total según la ley 19.496.

 

Notas Importantes:

 

El producto debe estar en su estado original, sin uso y con su empaque en perfectas condiciones.

La revisión y aprobación de cambios pueden demorar hasta 10 días hábiles desde que recibimos el producto. El cliente asumirá los costos de envío. En caso de aprobación, los gastos de envío del nuevo producto serán cubiertos por Akuadom.

Para proceder con la devolución del dinero, necesitamos recibir y verificar que el producto cumple con las condiciones requeridas (en su estado original, sin uso y con su empaque en perfectas condiciones). Posteriormente, nos pondremos en contacto para solicitar la información necesaria para la devolución.

 

Devoluciones o retrasos en los plazos de entrega:

 

 Una vez enviado el producto, la empresa de transporte es la que se hace cargo de entregar y mantener actualizados los plazos de entrega. Si el paquete se pierde, es necesario que la empresa de transporte declare extraviado el paquete para proceder con la indemnización. Por nuestra parte haremos todo lo posible para que la empresa de transporte nos de respuestas a la brevedad para transmitirlas a usted.

 

Ante cualquier consulta o problema sobre casos de devoluciones, por favor póngase en contacto en algunos de nuestros canales de comunicación disponibles (correo electrónico, WhatsApp, Instagram o Facebook).

 

  1. ENTREGA DE PRODUCTOS

 

AkuadomSwim pone a disposición dos formas de entrega:

 

  1. a) Envío: el pedido se entregará en la dirección o sucursal de entrega que nos proporcione en la información. Los métodos de envío variarán según la dirección ingresada.

 

  1. b) Retiro: puede retirar su pedido directamente en nuestra tienda ubicada en Patricio Lynch 1037, Iquique.

 

  1. RESPONSABILIDAD

 

  • AkuadomSwim no garantiza, respeta ni asegura que el uso de nuestro servicio será continuo, oportuno, seguro o sin errores. La disponibilidad de productos en nuestro sitio es indicativa y no constituye un compromiso contractual, estando sujeta a cambios debido a compras simultáneas.

 

  • No garantizamos la exactitud o confiabilidad de los resultados obtenidos mediante el uso de nuestro servicio. El usuario acepta que el uso del servicio es bajo su propio riesgo, y AkuadomSwim no es responsable de pérdidas, daños o reclamos de cualquier tipo.

 

  • Nos reservamos el derecho de eliminar el servicio por lapsos indefinidos o cancelarlo en cualquier momento sin previo aviso. El usuario acepta expresamente que el uso del servicio o su imposibilidad de uso corre por su cuenta y riesgo.

 

  • La responsabilidad de AkuadomSwim, contractual, extracontractual o legal, con los usuarios no excederá del precio efectivamente pagado por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia en Chile.

 

  • No nos responsabilizamos por el uso indebido de la plataforma y sus contenidos La comunicación se realizará a través de los canales establecidos en las redes sociales (Instagram y Facebook), nuestro correo electrónico y número de WhatsApp.

 

  • AkuadomSwim utiliza certificados de seguridad para la encriptación de comunicaciones durante el proceso de compra, asegurando la confidencialidad de la información. No almacenamos datos financieros de los clientes

 

  • Estos términos y condiciones se rigen por la legislación chilena, y cualquier disputa se resolverá en los tribunales competentes de acuerdo con dicha legislación.

 

  1. DIVISIBILIDAD

 

En caso de que se determine que alguna disposición de los presentes Términos del servicio sea ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición será, no obstante, ejecutable en la medida en que lo permita la legislación aplicable, y la parte inaplicable se considerará separada de los presentes Términos del servicio, sin que dicha determinación afecte a la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones.

 

  1. INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

Las preguntas sobre los Términos del servicio se deben enviar a akuadomswim@gmail.com.